Escudo

Los cuatro puntos de la parte superior representan los cuatro núcleos de población con que contamos dentro del municipio Solosancho, Robledillo, Baterna y Villaviciosa.

Los símbolos, verraco y castillo hacen referencia a los dos momentos históricos con más importancia dentro del municipio, como son la presencia en la segunda Edad del Hierro de los vettones, representado con el verraco (pues existen dos, uno en Solosancho y otro en Villaviciosa) y la repoblación de la provincia con gentes procedentes de otras provincias españolas a partir del siglo XI en plena Edad Media, quedando como símbolo de la época el castillo de Villaviciosa, que data del S. XIV.

Los colores hacen referencia a la distribución equitativa del paisaje dominante a causa de las dos principales actividades económicas del municipio. El verde oscuro se debe a la presencia de los pastos verdes de altura para el ganado que dominan la zona de la Sierra de la Paramera, mientras el color amarillento representa la abundante presencia del cereal en los campos del Valle Amblés

Puedes realizar tus trámites de manera segura a través de nuestra Sede Electrónica.

Contacto

Ayuntamiento de Solosancho
Calle Iglesia n. 17
05130 – Solosancho (Ávila)