Población

Para entender la estructura demográfica actual del municipio tenemos que tener en consideración las características geográficas en la que se circunscribe y el análisis temporal.

Con esta situación nos encontramos con un municipio típicamente rural dentro del Valle Amblés, ocupando dentro del mismo un lugar relevante al tener 1043 habitantes, una cifra bastante elevada para lo que se da en municipios cercanos.

A la situación actual se ha llegado tras una primera mitad de siglo XX en la que se observa un aumento continuado de la población pasándose de poco más de 1200 habitantes en 1900 hasta superar ligeramente los 2000 en 1950 que será la época en la que se alcance una mayor población. De aquí hasta nuestros días se observa un descenso continuado el cual fue más acusado en la década de los 70.

La cifra actual de habitantes se sitúa tras un levísimo repunte en estos dos últimos años en 1043, lo que supone 21 hab/km2 distribuidos de la siguiente forma Solosancho 505, Robledillo 206, Baterna 202 y Villaviciosa 130.

A esta población la hemos de añadir la que reside durante la época estival, festivos y algunos fines de semana debido al mantenimiento en el pueblo de su vivienda de origen, caso sobre todo de las personas que emigraron y que aún tienen aquí a sus familiares, o a la construcción en el mismo de una segunda residencia, madrileños en gran medida, que buscan en nuestro municipio huir de los calores estivales y disfrutar de sus características histórico – naturales, al constituir un excelente lugar para el descanso.

Puedes realizar tus trámites de manera segura a través de nuestra Sede Electrónica.

Contacto

Ayuntamiento de Solosancho
Calle Iglesia n. 17
05130 – Solosancho (Ávila)